martes, 15 de noviembre de 2011

Tecnología y sus desafíos en las nuevas propuesta para el aula

La tecnología y el mundo contemporáneo


Las nuevas desigualdades en una sociedad que muchos caracterizan como la era de la información, revelan la presencia de nuevas cuestiones que son objeto de análisis, para entender el sentido de la crisis.

La gran brecha que crece, entre riqueza y pobreza acompaña a la hipersegmentación de identidades étnicas, religiosas, regionales, sexuales y muestra el antagonismo de la globalización con la homogeneidad.

Esta nueva sociedad, impactada por el desarrollo de la tecnología informacional, exibe, juegos infantiles, en el que los cichos de 10 años, pueden imitar la escena final de una película de terror, obligan a otros de 2 años.

Los nuevos juegos de la realidad virtual generan tal compromiso que pueden inducir, incluso al más tranquilo jugador a que asesine, para salvarse.

La virtualidad, que significa sin referente en la realidad, se está constituyendo en un refente dominante de la nueva sociedad. En éste pasaje de la realidad a la virtualidad los bolsones de pobreza en los que se expresa la crisis contemporánea, dan cuenta que es más difícil sobrevivir en la realidad del dinero de plástico o ventanillas bancarias computarizadas.

Contradictoriamente, el acceso a librerías virtuales a través de computadoras o compra de libros en espacios inexistentes.

Conocer significa acceso, aprender a acceder a la tecnología se constituye en el desafío del mundo contemporáneo.


Litwin, Edith.

No hay comentarios: